Publicaciones destacadas

Abrimos la inscripción para nuestro posgrado en psicoterapia corporal 2016

El POSGRADO EN PSICOTERAPIA CORPORAL es una formación que permite desarrollar conocimientos y estrategias sobre cómo los problemas emocionales de las personas están estructurados en su cuerpo.


¿Cómo funciona la psicoterapia corporal?

En una sesión de psicoterapia corporal, el paciente se embarca en un proceso de descubrimiento de sí mismos, con el objetivo de que las personas integren el sentir, el pensar y el actuar.

Según Alexander Lowen, en su libro Bioenergética:

“La bioenergética se basa en el simple hecho de que cada persona es su cuerpo. No podemos existir separados del cuerpo viviente, a través del cual nos expresamos y relacionamos con el mundo a nuestro alrededor. Si tu eres tu cuerpo y tu cuerpo eres tú, este expresa quien eres. Es tu manera de estar en el mundo. Cuanto más vivo es tu cuerpo, más estas en el mundo.

Cuando el cuerpo comienza a perder su vitalidad, o cuando empiezas a estar cansado por ejemplo, tiendes a retirarte. La enfermedad produce el mismo efecto, la retirada. Uno empieza a observar el mundo desde una cierta distancia. Hay otros días en que te sientes radiante, y el mundo alrededor está más brillante, más cerca, más real. Todos queremos sentirnos y ser más vitales, y la bioenergética nos ayuda en esa dirección.”

Nuestro posgrado

El posgrado en psicoterapia corporal tiene una duración de dos años, por lo cual es ideal para complementar los conocimientos de distintos profesionales o estudiantes avanzados del área de la salud o las ciencias sociales: psicólogos, médicos, kinesiólogos, psicopedagogos, nutricionistas, docentes, profesores de educación física, etc.

Nuestro método de trabajo se basa en los aportes básicos del psicoanálisis e integra las miradas de Keleman, Reich, Lowen, los aportes de las neurociencias, el abordaje Sistémico, así como la experiencia de Noemí Terragnolo y Alberto Ciampichini.


Podés leer más de nuestro posgrado aquí


¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Comunicate para tener la entrevista de admisión con un docente sin cargo y comentá tus dudas e inquietudes.

Tené en cuenta que podés conocernos a través de una clase de bioenergética: Taller Respiración y movimiento a través de la bioenergética más información aquí

Consulta al Cel: 0351 152254520 (Gabriela) o a info.psicoterapiacorporal@gmail.com

Lugar donde se dicta

CENTRO DE PSICOTERAPIA CORPORAL - Bariloche 505. Barrio Parque Horizonte. Córdoba

#Bioenergética #Posgradoenpsicoterapiacorporal

Publicaciones recientes
Búsqueda por etiquetas
No tags yet.
¡Seguinos!
  • Facebook Classic