Publicaciones destacadas

Posgrado en Psicoterapia Corporal

El POSGRADO EN PSICOTERAPIA CORPORAL es una formación del Centro de Psicoterapia Corporal de la Fundación TCI dirigida por Noemí Terragnolo. Esta formación permite desarrollar conocimientos y estrategias para abordar los problemas emocionales de las personas que están estructurados en su cuerpo. Destinado a quienes estudian o trabajan en el área de la salud o las ciencias sociales. Dura 2 años y comienza en marzo. Inscripciones abiertas con cupos limitados.

Destinado a distintos profesionales del área de la salud o las ciencias sociales: psicólogos, médicos, kinesiólogos, psicopedagogos, nutricionistas, psicomotricistas, docentes, docentes especiales, profesores de educación física, etc.

¿Cómo funciona?

El trabajo terapéutico se orienta a desbloquear las zonas del cuerpo que han sufrido bloqueos energéticos y que pueden reflejarse en enfermedades o disfunciones. A veces los síntomas no tienen una razón física aparente. Pero con el entrenamiento especializado, el terapeuta puede lograr, por ejemplo identificar las contracciones musculares o conductas que ponen de manifiesto diferentes actitudes como el miedo (muslos y hombros tensos) y desbloquearlos mediante ejercicios de descarga.

¿Cuáles son los fundamentos teóricos?

El psicoterapeuta corporal basa su trabajo en los hallazgos científicos que sostienen que cada parte del cuerpo guarda la historia de lo que han sido sus experiencias y emociones.

¿Quiénes somos y Qué nos distingue ?

El Centro de Psicoterapia Corporal pertenece a la fundación TCI. Nuestro Posgrado en Psicoterapia Corporal es producto largos años de investigación y aplicación clínica que nos han llevado a conformar un método único.

Particularmente, se basa en los aportes básicos del psicoanálisis, la mirada de la Anatomía Emocional de Stanley Keleman, la propuesta de Wilhem Reich, A. Lowen con la bioenergética, los aportes de las neurociencias, el abordaje Sistémico, así como los desarrollos en el trabajo corporal de más de 30 años de experiencia de Noemí Terragnolo y Alberto Ciampichini.

¿Quiénes pueden cursar el Posgrado en Psicoterapia corporal?

La psicoterapia corporal se puede aplicar en numerosos contextos. Por eso, nuestro posgrado está destinado a todos aquellos que se encuentran en situación de acompañar procesos emocionales de otras personas en su quehacer cotidiano. Nuestros cursantes son generalmente estudiantes o graduados de carreras como psicología, fisioterapia, medicina, docencia, así como acompañantes terpéuticos, psicomotricistas, docentes especiales, etc.

¿Cómo es una clase del Posgrado en Psicoterapia Corporal?

Cada clase consta de una parte teórica donde se desarrollan los principales aportes de los diversos autores y luego se trabaja a nivel grupal y vivencial. Se utilizan técnicas y herramientas para el tratamiento de los pacientes desde diversos aspectos. El cuerpo y la manera en que fluye su energía son el punto focal. Partimos teniendo en cuenta los modelos psicoterapéuticos existentes (Psicodinámico, sistémico, cognitivo y conductual) y tomamos como eje integrador la mirada corporal y energética. Es decir, cómo las diversas vivencias del desarrollo del ser humano impactan y conforman su CUERPO EMOCIONAL.

​​

¿Cómo es el cursado?

EL POSGRADO DURA 2 AÑOS. Se cursa presencialmente un sábado al mes.

Comienza el sábado 24 de marzo 2018. Los encuentros son el cuarto sábado de cada mes de 10 hs. a 18 hs.

El trabajo es teórico práctico y grupal.

El objetivo es que cada estudiante del posgrado integre su propia experienca en la aplicación de los ejercicios bioenergéticos propuestos para cada caso.

Lugar donde se dicta

CENTRO DE PSICOTERAPIA CORPORAL - Bariloche 505. Barrio Parque Horizonte. Córdoba.

Informes e inscripciones

¡Las inscripciones 2018 están abiertas! Quedan solo unas vacantes disponibles. Cupo limitado.

Email: info.psicoterapiacorporal@gmail.com

Cel: 0351 2030522 (Sofi)

www.psicoterapiacorporal.com

Facebook: facebook.com/psicoterapiacorporal.TCI


Publicaciones recientes
Búsqueda por etiquetas
No tags yet.
¡Seguinos!
  • Facebook Classic